martes, 28 de junio de 2011

Domótica- tecnologia para casas

La realidad en unos años

Un video que muestra como será la realidad, en pocos años
respecto a los telefónos moviles..muy bueno

Anonymous - Operación Andes Libre Chile/Perú

ANONYMOUS asegura que los gobiernos de Chile y Perú estan vulnerando
los derechos de la libre expresión, vigilando y posteando las cuentas en faceebook,
twitter,blogs,etc;
Esto para beneficio de los gobernantes que siguen impidiendo  la libertad de expresión.

Aquí un video donde anonymou se pronuncia.

Pelea de gallos

Un grupo de amigos de Chiclayo- Pimentel por matar su curiosidad,
hacen pelear a un gallo criollo de 5kg contra un gallo de combate de
la mitad de peso que su oponente
 

Marketing polìtico

Un maestro del marketing nos ofrece una clase fundamental de marketing polìtico
Luis Costa Bonino y su libro en PDF
http://www.costabonino.com/manualmp.pdf

Planeta

Hoy el planeta es una bomba tiempo, cuídalo ¡¡

contador



Free counter and web stats


Artículo de marketing y comunicación

ÉL ÉXITO DE LAS GRANDES EMPRESAS.

Existen personas que prefieren enterarse de la noticias por internet, me incluyo y si no fuese así no me hubiera enterado de algo tan sorprendente, digo sorprendente porque muchos de nosotros ni siquiera imaginamos el poder de los grandes estudios de mercadeo y el trabajo que realizan las grandes corporaciones mundiales sobre la influencia en nosotros(los consumidores). Pues un estudio que se publicó en el internet manifiesta que el año pasado el poder de consumo de los europeos sobrepasó en gran medida sus sueldos. Es decir que estos gastan en adquisición de productos y/o servicios más que de lo que ganan al mes en su trabajo. Además aseguraron que los habitantes de los demás continentes se encuentran en el mismo proceso, pero que no se registra las mismas cantidades de consumo debido a que la proporción y la cantidad de entidades que incentiven la compra o el uso no son las mismas. La pregunta es ¿Por qué compramos tanto? Se dieron cuenta que cada vez que vamos a una tienda o al supermercado salimos comprando algo que no buscamos. ¿Existe una razón lógica para ello?
Primero aclaremos algunos conceptos el marketing o mercadeo se conoce como el proceso de descubrir necesidades para luego crear productos o servicios con el fin de satisfacer esas necesidades y generar rentabilidad para las empresas. Obviamente valiéndose de muchas estrategias de comunicación, publicidad, promoción, posicionamiento, etc. Sin embargo el tema es mucho más amplio que eso, pues las grandes corporaciones han especializado cada punto al máximo con la finalidad de reducir y casi eliminar el margen de error para sus propuestas.
Una de las herramientas más utilizadas es el neuromarketing, que implica un conocimiento y comportamiento en detalle del consumidor. Es decir que realizan pruebas científicas para saber nuestro comportamiento y reacción frente a los productos y/o servicios valiéndose de la neurociencia. Este gran avance les permitió conocer cosas como: La reacción del usuario frente a la publicidad. Él por qué en un aviso publicitario no debe dejar de ir la fotografía de una persona; la razón no es tan complicada, lo hacen con la finalidad de buscar la identificación, más influyente aún si esta persona del aviso es famosa o conocida por el público objetivo.
Otro punto descubierto en el tema es como recibe la comunicación gráfica directa, es decir esos  catálogos que te son enviados a tu domicilio. Para esta prueba se insertó un lente inteligente que permitía percibir el objeto que más llamó tu atención dentro de las gráficas que te imponen, definir colores y letras que permiten que el subconsciente  recepcione  el mensaje de la manera más correcta y beneficiosa para las empresas.
Otra en cuanto a la plaza; La estructura de un supermercado que menciona que los productos deben estar ordenados en función al avance del reloj de izquierda a derecha con la sencilla razón  que existe una tendencia psicológica a detenernos cuando caminamos en esa dirección.
Otra de las formas nuevas de influencia y quizá la más cuestionada por la ética es la que realizan casi todas las corporaciones internacionales más conocidas tales como: PEPSI, MC DONALLDS, MOVISTAR, entre otras Que trata de campañas inteligentes de posicionamiento en públicos meta, es decir su consumidores a futuro es el caso de los niños.

Ellos (grandes empresas) proveen de material a colegios de países donde la ley lo permite a cambio de publicitar de distintas maneras dentro del centro de educación con la clara razón de generar una imagen positiva en sus mentes cuando el razonamiento y personalidad del cliente está en plena formación.
Con todas estas herramientas que se desconocen es casi imposible decidir de manera racional para adquirir algo que realmente nos haga falta. ¿Qué hacer frente a ello?
Es también verdadero que estas acciones se convierten en un arma letal en manos de quien no las sepa manejar, el ejemplo más claro son los asesores políticos de imagen y publicidad que con la única intención de provocar o inducir al voto generen la mala información mediante su fuerte influencia en las comunicaciones masivas.
Nosotros como consumidores debemos estar cada vez más informados para no perder eso que llamamos razón.

Aqui les dejo enlaces muy interesantes sobre estos temas, si tienen alguna duda ó necesitan más información, no duden es escribir
http://www.youtube.com/watch?v=WnGb-VmhiJc
http://www.youtube.com/watch?v=B5-xN4Wte8E
http://www.youtube.com/watch?v=ZEHvFmAUwL0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YRqTv9GLL3Y&feature=fvwrel

CRÓNICA


Las caricias del cansancio

El ejercicio del caminar ha favorecido a mucha gente desde tiempos muy antiguos. hasta forma parte de la terapia de algunas personas para el mejoramiento muscular y circulatorio de su cuerpo. Algunas pacientes de este tipo de medicaciones están obligados a caminar largos kilómetros, incluso 20 Km. al día.
En una reunión por cumpleaños de un amigo muy cercano a, conocí a un grupo de personas que se dedican  a esta actividad tan solo por gusto y anualmente caminaban desde Pimentel hasta Motupe. curiosamente me comentaban que faltaban pocos días(Agosto) para la nueva partida en su largo caminar en el cual me comprometí a participar, ellos encantados me aceptaron con un nuevo integrante, después  de largo rato conversando me iba dando cuenta poco a poco lo difícil  que se mostraría esta dichosa caminata. La cual duraría 2 días enteros hasta la llegada a la conocida cruz de Motupe o de Chalpón.
Nos reuniríamos el día jueves próximo a las 10 PM para confirmar la salida y descansar  en la casa de uno de los cómplices de la caminata. Partiríamos el sábado tres en punto  de la mañana tan rápido como lo mencioné llegó el día. esperando el momento muy ansiosos no pudimos dormir esa noche y pronto nos cayeron las tres, salimos más que apurados de la casa en que descansamos y pronto estábamos en el parque principal de Pimentel ,el cual era el punto de partida, exactamente tres más quince minutos de la madrugada salimos todos preparados con mochilas y algunas cámaras que serían testigo de nuestro largo andar nos despedíamos del parque que a esa hora era mudo, solo el pasmoso sonido de las olas del mar se escuchaban tan cerca, como si fuera el mar un acompañante dispuesto a seguirnos.

La aventura comenzó

 Así partimos desde Pimentel siendo 15 las personas en la lucha. La emoción y la curiosidad por saber quiénes eran los que llegarían era muy notable entre nosotros avanzando a paso apurado casi llegábamos a Chiclayo solo nos llevó 2 horas completas. Uno de mis compañeros propuso la primera merienda, pero nuestro guía, quien tenía mucho más tiempo en esto se negó y aclaró que nos afectaría comer tan temprano así que aguantaríamos hasta llegar a Lambayeque, todavía no estábamos cansados, pero si teníamos un poco de hambre aceptamos y a la vez apuramos el paso hacia nuestro destino. Después una hora y media de seguir andando a lo lejos se podía distinguir un pequeño parque que a su alrededor, con letras grandes hechas de piedra, decía "bienvenidos a Lambayeque" con alegría corrimos todos para nuestras primeras fotos. Ya un poco cansado trataba de mirar el mercado de la ciudad para desayunar y me di cuenta que estaba un poco retirado del lugar donde nos encontrábamos. Seguimos caminado unos minutos y llegamos, tiramos las mochilas por cualquier lugar y con mucha hambre nos alimentamos.
Era ya más de las siete de la mañana cuando terminábamos de saciar la sed y el hambre grabado todo decidimos seguir andando, algunos de mis aliados empezaba a desanimarse pero no le quedó de otra y siguió con nosotros.
Nuestro dirigente y nosotros seguíamos sin reparo por las pistas largas de la salida de Lambayeque donde lo único entretenido que teníamos a la mano era una radio que ya no podía captar todas las señales. Eran casi las 10:00 AM y el sol comenzaba a arder. El calor se unía al cansancio y la sed para hacernos el camino aún más arduo. Pero firmes entrábamos a Mochumí.

Desertor

Ya en Mochumí eran alrededor de las 11:15 AM,  las mochilas comenzaban su transformación y multiplicaron su peso por diez.
En el misterioso campo desierto por donde nos había tocado ir se reflejaba a lo lejos una casa muy colorida, esperando a que sea una tienda o algo por estilo apuramos nuevamente el paso y nos dirigimos, al llegar nos dimos cuenta que era una casa habitada por una familia personas dedicada a la venta de chicha de jora. A sabiendas que al beber  esa chicha nos afectaría poco importó y el cansancio con la sed nos obligaron a consumirla. Solo 2 vasos y como nuevos enrumbamos nuevamente cuando escuchamos las primeras palabras de desgano, un compañero  decía que ya no podía y se tiró sin remedio en la pista. Él aseguró que esperaría movilidad para regresarse. Rápida y solitaria a la vez fue su decisión ya que ninguno más se quiso unir y avanzamos por el cruel camino tan quemante e insoportable, La ciudad se me hacía infinita y sabía que aún no íbamos ni por la cuarta parte. Sin más preámbulos en mi mente la puse en blanco y me privé de escuchar mi conciencia para seguir. Joel el guía nos dijo que ya entrábamos a Túcume mire mi reloj, más lento que de costumbre, apenas marcaba las 12.

Extrañando casa

Pasando las 12 comenzábamos todos a pensar lo que haríamos si no hubieras venido, casi coincidíamos, un día de playa, jugar fútbol con los amigos y descansar viendo TV que bueno sonaba eso al menos en ese momento donde el aburrimiento mataba las ganas de seguir.
Aún circulando por la extensa carretera, ya a la 1 y algo más estábamos llegando a Illimo, nos alentaba saber eso, pues sabíamos que ahí haríamos una parada para almorzar. Completamente exhaustos llegamos al parque y nos tiramos en sus jardines frescos sin sol, grabado todo en nuestras cámaras nos dirigimos pronto al mercado. Esa comida fue para todos las más deliciosa que se había probado en la vida, sin tiempo a quejas y más rápidos que  un rayo arrancamos nuevamente, fue en Pacora donde no aguantábamos seguir andando y decidimos dormir una siesta. Eran casi las tres y nos echamos todos en un pastizal de la ciudad comiendo una fruta (guaba) que nos vendieron en el camino. Así descansamos casi tres horas, cuando Joel se paró y dijo que ya deberíamos avanzar. Con una flojera increíble nos paramos rápidamente, pues sabíamos que si no reaccionábamos rápido nos dejaría sin importarle mucho lo que nos pasaría.
Sin más reparo continuamos en pie de lucha, más veloces que un rayo vamos por la pista esperando salir de Pacora, más que agotados, sabíamos que aún nos faltaba mucho para salir de la ciudad. Era clara la preocupación del guía. Deberíamos llegar a nuestra meta para descansar antes que la noche se nos adelantara. 

Pequeño relajo

A las ocho llegamos a Jayanca. Ahí nos esperaba la casa de un compañero, al momento de llegar nos bañamos, nos cambiamos y salimos a dar una vuelta por el Pueblo, que justamente estaba de fiesta, pues no le faltaban los agasajos .Un grupo de gente adulta entre mujeres y hombres nos invitaron a su jarana, y aunque no fuimos por el cansancio la pasamos bien en el carrusel jugando fulbito de mesa. Solo fue un momento la alegría pues sabíamos que vendría el camino más insoportable. Fuimos a dormir a las 10 en punto, pues nos levantaríamos a la una a seguir caminando.

El cansancio fue más y la hora se nos pasó, es por eso que partimos casi a las dos con frazadas sobre nosotros, debido al frío intenso de la madrugada. Las fiestas seguían y a nosotros se nos había acabado el descanso.

Gran susto

Así partimos en la madrugada.  Ya domingo, la gente se quejaba por que no habían descansado lo suficiente, pero teníamos que llegar a Motupe a la hora del almuerzo y nos dolían mucho la piernas caminando por la pista grandes camiones pasaban muy cerca de nosotros, la gente se trataba de mantener unida por que casi no se alcanzaba a ver a más de dos metros. Apenas  se podía visualizar los grandes focos de los buses y camiones. A lo lejos se veía iluminada un pequeño puente y a su lado varias fábricas. De los 14 acompañantes que quedaban se quedaron a descansar en el puente ocho personas que aseguraron no poder más. Jadeantes los seis que quedábamos filmamos a los cansados que se desunieron y avanzando no veíamos fin a nuestro andar, preguntando y exigiendo un descanso acordamos que descansaríamos en el siguiente pueblito cuando el reloj ya marcaba las cuatro de la mañana llegamos a un pueblo llamado Ciudad de Dios, el cual estaba sin luz y habían algunas casas. Parecía que estaba deshabitado, decidimos descansar en unas bancas de su parquecito que se ubicaba al costado de la capilla. Cuando estábamos casi listos para dormir se visualizo a más o menos 200 metros una persona de ropa oscura que se dirigía hacia nosotros. Al verla nos paramos, iríamos a preguntarle donde estábamos exactamente y cuando nos queríamos acercar nos dimos con la sorpresa que dicha personita ya no estaba, con la mirada lo buscábamos una y otra vez, pero era inútil al poco rato escuchamos un grito desesperado de una mujer y el miedo comenzaba a apoderarse de nosotros debíamos salir de ese pueblo, pero era ya muy tarde y no había forma. Así que optamos por esperar a que amaneciera, el temor era tal que no se podía descansar cómodamente y nos las pasamos despiertos toda la madrugada.
Amaneció, eran las 6 de la mañana y la larga pista nos llamaba para seguir. Cansados todos seguimos por que debíamos llegar rápido a Motupe.

Mi rendición

El sol comenzó a quemar, el calor era tal que no parecía que estábamos en invierno, ya eran casi las 10 y no veíamos otra cosa que no sea pista y cerros. Sin agua y ningún lugar para comprar alguna bebida caminábamos intranquilos y preocupados. Las ampollas en los pies comenzaron a molestar y veíamos como algunos visitantes pasaban en camionetas. Decidí descansar en una piedra junto con un compañero, mientras los demás se adelantaban cuando quisimos seguir nos dimos cuenta que nos llevaban una clarísima ventaja y eso nos desanimaba, en ese momento comenzábamos a oír los gritos de nuestros compañeros  que se habían quedado a descansar en el puente de Jayanca. Estaban en una camioneta que habían contratado para que los llevara a Motupe, dijeron suban aunque no quería en principio, me di cuenta de las horas que nos faltaban para llegar a la ciudad, cabizbajo y un poco triste por que acepté que llegar estaba un poco lejos de mis posibilidades, subí mientras mis cuatro compañeros seguían. Rápidamente los alcanzamos con la combi y le pedimos sus mochilas para evitarles el peso, también les alcanzamos bebidas y agua para que se refresquen y pudieran llegar.
Nos encontraríamos en el parque de Motupe para juntos subir hasta la cruz, llegamos en 25 minutos mientras ellos se demoraron tres largas horas.

La llegada                                     

Sonó la alarma de mi reloj y ya eran las dos y no hace mucho que habíamos desayunado, partimos hacia la cruz todos a una mínima distancia, nos reuniríamos luego para almorzar. En un abrir y cerrar de ojos estábamos abajo, Nos llevó más o menos dos horas,  comenzamos a revisar los videos y las fotos, conversando prometimos la próxima vez llegar todos sin subir ah alguna movilidad. Almorzamos tranquilos y cogimos nuestro carro de regreso veíamos durante el viaje y recordábamos con alegría los pequeños y grandes padecimientos que pasamos, una aventura que sin duda le recomiendo.